« Home | El "KIKE" en TOMA »

Apoyo de los profesores a la toma

Los profesores del emblematico Liceo Enrique Molina G. apoyan nuestra "toma", aludiendo que luchamos por unos temas justos.

Aca les dejo la Declaración que hicieron:

Declaracion publica comunidad educativa del liceo Enrique Molina Garmendia.


Ante los acontecimientos relativos al movimiento estudiantil frente a la situación actual de nuestro pais, consideramos un deber insosloyable manifestar públicamente nuestro apoyo a las demandas de los estudiantes secundarios.

Consideramos estas demandas absolutmente justas y llamamos a las autoridades a asumir su responsabilidad política para resolver la grave inequidad en la educación publica en relacion a la privada, que tampoco alcanza altos estandares en el concierto educativo internacional.

Junto a las demandas menores escolar unico nacional, v.g.) estimamos que es preciso revisar la refoma educacional y sus cuatro ejes fundamentales (entre los cuales estan la JEC), que no ha dado resultados sustantivos en el mejoramiento de la calidad educativa. Asimismo hacemos un llamado a las autoridades legislativas para que en forma efectiva realicen los tramites para derogar la LOCE que ha sepultado la educación en nuestro país, a pesar de las modificaciones del año 2005..

Por las razones anteriormente mencionadas reiteramos nuestro apoyo irestricto a las demandas del alumno representado en los estudiantes del emblemático liceo Enrique Molina Garmendia.


Comunidad Educativa
Liceo Enrique Molina G.
Concepción.

Posts anteriores