« Home

El "KIKE" en TOMA

A 15 minutos para las 6 de la mañana, los alumnos del liceo Enrique Molina Garmendia, se tomaron el establecimiento, así se sumaron a los cientos mas de establecimiento que se han sumado a esta demanda hacia la Educación Chilena. Lo que exigimos:

PSU GRATIS PARA TODOS LOS ALUMNOS DE LICEOS PÚBLICOS:

Es solo una prueba, el tener que pagar $19.660 no asegura que vayamos a entrar a la universidad. También la administración estatal de ésta, pues todo tenemos derecho a darla y no tener que pagarla.

REVISION DE LA REFORMA EDUCACIONAL:

Por parte del gobierno, los profesores y los estudiantes en conjunto, analizar por qué no ha resultado. Recordemos que esta reforma se hizo a partir de la que se implantó en España hace unos años, y alla NO RESULTO. ¿tendra acá los resultaos que se prometieron?A pesar de la Reforma, las diferencias en la calidad de la educación pública y privada han ido en aumento.

MEJORAMIENTO O DEROGACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR COMPELTA:

Se prometieron talleres electivos de la tarde, los estudiantes no tendrían que llegar a sus casas a hacer tareas, pues las harían en estos talleres, se prometio más infraestructura, tiempos razonables para almorzar. La realidad es otra: los talleres no existen y se aumentaron las horas de clases. ¿Como harán para que 2500 compañeros coman en un espacio muy reducido? etc...

PASE ESCOLAR UNICO NACIONAL:

A la parte de Chile que tú vayas, sigues siendo estudiante. Hay que recordar que tenemos internado, y que ellos no tienen los mismos descuentos tarifarios a la hora de viajar a sus casas. LA DISTRIBUCIÓN DEL PASE DEBE SER GRATUITA, están las condiciones en el país para financiar esto.

DEROGACIÓN DE LA LEY ORGANICA CONSTITUCIONAL DE ENSEÑANZA "LOCE":

La base de los problemas de la educación, fue proclamada el último día de la dictadura de PINOCHET, es ésta la culpable del mal estado de la educación chilena actual. Esta ley permite que la enseñanza se convierta en un negocio y no en un servicio del Estado hacia los ciudadanos.

Esas son nuestras solicitudes.

Hola:

Soy estudiante de Bioquímica de la UdeC y la verdad es que hace 2 semanas no tenía mucha información de las causas de las manifestaciones que estaban realizando. Luego de haber estado leyendo y viendo las entrevistas a los dirigentes de secundaria, entre ellos Claudio Iturra(admirable él), comparto la mayoría de las cosas que estan exigiendole al gobierno, sin embargo hay cosas como el pase escolaar gratuito por todo el año que la verdad me parece realmente descabellado; 1º porque es verdad que si la educación es obligatoria, no debiera ser pagado el transporte hacia y o desde la institucion educacional; pero no muchas veces la locomoción es usada con fines recreacionales y ¿cómo hacer la diferencia entre un viaje relacionado a los estudios y uno recreativo?, 2º porque la locomoción es de privados, no del gobierno y no se le puede exigir algo al gobierno que no depende 100 % de él y 3º porque los conductores de la locomoción colectiva no tienen sueldos fijos, nisiquiera sueldos base, y ¿de donde sale todo ese dinero para subvencionar estos viajes?¿tendrá el estado capacidad de pagar por ellos siendo que no sólo hay deficit en la educación sino también en la salud y en el trabajo?
La L.O.C.E debiera ser derogada, porque afecta a todos los ambitos de la educación, no solo a la educación primaria y secundaria sino también a la universitaria y es por esto que muchos universitarios nos hemos sumado a los paros y tomas en algunos casos, además de darles a Uds. nuestro respaldo a sus peticiones; personalmente no sé si estas medidas son las adecuadas para solidarizar con Uds. debido a que nosotros nos perjudicamos con esto.

En fín, no me dejo de impresionar por la organización que tienen y el poder con el que han logrado hacer temblar al país a todo nivel y de la capacidad que muestran los dirigentes secundarios al expresarse.

Sólo espero que se logre hacer los cambios necesarios para que todos puedan tener una educación digna; al parecer todo el país los apoya, incluidos políticos de todos ls partidos, así que sigan presionando para que los senadores entren al parlamento a derogar esta fucking ley que evita que nuestro país crezca.

Felicitaciones por la organización y sigan adelante que los apoyamos.

CLaudio Iturra Groso!! cuando te candidatees para presidente de Chile seré la 1ª en votar por tí.


Vamos que se puede derogar la L.O.C.E.!!!!!

felicitaciones cabros, como exalumno estoy orgulloso de uds, por cuantohan puesto a la palestra temas importantes para el futuro de la educacion chilenay no se dejen amedrentar.
Atte Sergio Sepulveda

¡cuidate pelmazo!

UF KOMPAÑERO EL KANSANCIO SE HACE MUXO NOTAR PERO VAMOS ARRIBA SOMO MUXOS ESTUDIANTES, NO TIREMNOS LA TOALLA VAMOS KE SE PUEDE, MAÑANA KON KALMA SOLO ES UNA MARXA, DEMOSTREMOSLE AL GOBIERNO Y AL PAIS ENTERO KE NO SOMOS LOS KE SIEMPRE ESTAN EL 11 DE SEPT. HACIENDO DESMANES, EL GOBIERNO LO KE KIERE ES KE HAGAMOS DESMANES PARA KE TENGAN MOTIVOS PARA PARAR TODO ESTO Y EMPESAR EL DESALOJO SI NO LES DAMOS MOTIVOS NO LES KEDA OTRA KE ACEPTAR TODO LO KE PEDIMOS.

AGUANTE Y FUERZA

X LOS ESCOLARES...X LOS FUTUROS PINGUINOS

hola niños y niñas de todo el pais se pasaron fuerza y mucho animo que todo chile esta con ustedes yo los apollo saldremos a las calles a pelear por una educacion digna y sin discriminacion una apoderada .

yo y mi familia los apollamos fuerza, tolerancia,fe que ganaremos esta pelea ustedes pueden nosotro los apollamos y tendremos al fin una educacion digna y sin discriminacion y dejara de ser chanta.saludos a todos los que estan peleando por lo justo y digno.

fuerza chiquillos estamos con ustedes mañana estaremos apollando , recuerden la union ase la fuerza ustedes pueden nosotros podemos avajo la lose .una apoderada,por una educacion digna y justa.que esten vien y mucha fuerza.

fuerza ustedes pueden.

Publicar un comentario

Posts anteriores