« Home | REUNION EN EL LICEO DE APLICACION » | Apoyo de los profesores a la toma » | El "KIKE" en TOMA »

La Tercera, alude nuestro liceo

Esta es la información que rescatamos de "La Tercera" On-Line, alude a nuestro liceo:


Unos ocho mil estudiantes secundarios de la provincia de Concepción mantienen cinco establecimientos educacionales en toma y se sumaron a la movilización nacional, convocando a una marcha para mañana.

Junto a esto, los estudiantes de diversos liceos de la provincia conformaron la Coordinadora Regional de Estudiantes Secundarios, llamando a la región a movilizarse.

"Llamamos a la región a que se movilice, a que tomen conciencia los secundarios por todos estos temas, la PSU que nos afecta a la mayoría de los estudiantes, la administración y entrega del pase escolar, que creemos que esto debe pasar al Estado, al Seremi de Educación y, obviamente, la Jornada Escolar Completa (JEC). Éstos tres temas no los transamos por nada", aseguró Juan Pablo Garrido, dirigente del Liceo Vicente Palacios de Tomé.

Durante esta jornada, los secundarios comenzaron con las tomas y en esa condición se encuentran los liceos Enrique Molina Garmendia, de Concepción; A-87 Pedro del Río Zañartu, de Hualpén; A-21 Pedro Espina Ritchie, de Talcahuano; Santa Luisa, de Concepción, y Liceo de la Madera, de Coronel.

El dirigente calificó como una "falta de respeto" la no asistencia del ministro de Educación, Martín Zilic, a la reunión programada con sus pares y aseguraron que en la zona no se depondrán las tomas hasta llegar a una solución definitiva.

LICEO MÁS GRANDE DE REGIÓN
En tanto, durante esta mañana alumnos del liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción decidieron tomarse el establecimiento educacional, siendo respaldado por sus profesores.

El tercer liceo más antiguo de Chile, que agrupa a cerca de 2 mil 500 alumnos, se encuentra con lienzos en su fachada y se prohíbe el paso de personas ajenas al establecimiento.

El vocero de los estudiantes, Mauricio Martínez, manifestó que la toma tiene carácter indefinida y aseguró que sólo depondrán la medida cuando se forme una mesa resolutiva con un proyecto de ley o reforma.

"La toma tiene carácter indefinida y no sabemos hasta cuándo vamos a llegar y tenemos un límite que es cuando el gobierno muestre una intención de arreglar las cosas y no de estar dialogando. El ministro llama a diálogo y no llega, y cuando veamos que haya una mesa resolutiva, un proyecto de ley o reforma, ahí vamos a parar", sentenció.

Publicar un comentario