« Home | Apoyo de los profesores a la toma » | El "KIKE" en TOMA »

REUNION EN EL LICEO DE APLICACION

Más de 2 mil estudiantes se encuentran esta tarde reunidos en el Liceo de Aplicación, donde realizan una asamblea con los representantes de los establecimientos en paro.

Se espera que cerca de las 16 horas los cerca de 200 dirigentes estudiantiles elaboren un petitorio específico que harán llegar durante la tarde a la oficina de la subsecretaria Romaguera en una marcha programada hacia el Mineduc.

Los estudiantes acordaron continuar los diálogos con el Gobierno, y en el encuentro se dirime quiénes serán los dirigentes que asumirán voz en esa instancia, así como la manera en que será elegidos, cuidando la representatividad de los establecimientos de Santiago y regiones.

Durante el desarrollo de la reunión el ambiente en calle Cummings era de tranqulidad. Sólo hubo un pequeño incidente en que uno de los escolares que estaba en el lugar recibió el impacto de una piedra en la cabeza. El alumno fue retirado del lugar en camilla y derivado a un centro asistencial. Se informó que la lesión no revestía gravedad.

Carabineros reforzó el contingente policial en la Alameda para evitar posibles demanes e incidentes.