« Home | Paro » | Confusión » | Comitiva: » | Zilic dice: » | llegaron!! » | Neo-nazis attack!! » | Disculpas » | Rumores se intensifican » | NEWS: » | ¿¿Neo-nazis?? »

reflexión

En el diario "La Crónica" sale:



Liceanos acataron ayer el
paro con reflexión y paz


Firmeza y decisión. Eso fue lo que se vio ayer al interior de los liceos que adhirieron al paro convocado desde la capital. La idea era que la fecha sirviera como una de análisis para conocer más de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza y así tener los fundamentos necesarios para poder exigir la participación secundaria en el proceso de reforma o derogación.
Y ayudados por la lluvia y por las ansias de lograr sus objetivos alcanzaron con éxito la meta.
Largas horas de conversación y debate se dieron en los distintos establecimientos, muchos de los cuales sumaron actividades recreativas para levantar los ánimos y seguir adelante. En el A-21, de Talcahuano, y en el liceo Chiguayante, por ejemplo, hubo música y baile.
Según uno de los voceros, Mauricio Martínez, “acá están dadas las condiciones para seguir toda la semana si es necesario. Yo viajo a Santiago con otros delegados para ver cuál será la decisión que se va a tomar finalmente”, comentó. Y agregó que la idea de marchar hoy fue derrocada en la junta de ayer en la mañana en el Liceo de Niñas.
“Queremos obtener los permisos de la Gobernación y hacer todo como corresponde para que no haya problemas”, aclaró.
La buena intención tiene que ver con que eventos como el ocurrido ayer en la Universidad de Concepción no empañen el movimiento. Esto, pues una veintena de sujetos provocaron desórdenes y fueron repelidos por Carabineros. Hubo una chica, identificada como Silvia Lobos, quien fue herida de un piedrazo. También hubo 10 detenidos, cinco de ellos universitarios y dos secundarios.

La importancia del movimiento estudiantil.

“La desesperación es movilizadora, y cuando moviliza, es peligrosa”.
La importancia del movimiento estudiantil, va más allá de lo esperado, de lo imaginado por nadie, ya que este ha creado un consenso general no solamente en educación, pero también de la verdadera realidad de los problemas sociales del país.
“Los estudiantes están creando Conciencia, y Dignidad”.
Gracias jóvenes, por ponerse de pie, y no querer seguir de rodillas, uds. son la Dignidad de Chile.

Ya no más discursos complacientes, ni doble lenguaje. Hoy los discursos floridos, ya no sirven, el único lenguaje válido es la verdad, la transparencia, la transversalidad, la horizontalidad, la democracia, la ética, son estos los únicos valores aceptables, para, y por nuestro pueblo.

No queremos de Marketing, que solo buscan engañar, subyugar, sojuzgar, avasallar, dominar, enajenar a nuestro pueblo, basta ya de tomar al pueblo por imbécil.
No más encuestas, ni artimañas complacientes, que dan una popularidad para engañar y distraer la atención de los verdaderos problemas y realidades.
A la gente le importa Hongo los índices de popularidad de su excelencia la presidenta, esos índices no le dan trabajo, ni de comer, ni mejoran la calidad de la educación, ni la calidad de vida del pueblo.
Los índices que preocupan a nuestro pueblo: son los de la cesantía, drogadicción, delincuencia, medio ambiente, equidad, probidad, salud, educación, sueldos, y viviendas dignas de una familia…
La mala distribución del ingreso, lo cual se debe en gran parte a los bajos salarios directos y a la apropiación de gran parte del “sueldo de Chile” como ya lo señaló Salvador Allende.

De que le sirve al pueblo todos los logros de las exportaciones, los cuales alcanzan niveles récord y que generan un superávit comercial de miles de millones de dólares, si en lo real y concreto esto no mejora en nada los problemas, de nuestro país, donde están los proyectos de infraestructura, de educación, de salud, ¿donde están las carreteras y las viviendas? ¿Dónde?…

Decir que los medios necesarios para solucionar o realizar tal proyecto, permitiría al mismo tiempo realizar tantos kilómetros de carretera, o miles de casas, hospitales, escuelas. Esta utilización y presión psicológica utilizada comúnmente por Lagos y que le dio tan buen resultado, ya no funciona más. Es un burdo, grosero, y absurdo chantaje arbitrario, e inaceptable, es una ofensa, chocante, y contradictoria a los hijos de Chile, al pueblo en general. Ya no hay más ese sentimiento de culpabilidad, el pueblo por fin abrió los ojos, y sabe positivamente, que los medios están, solo hay que recuperarlos, tomarlos, ya que son nuestros, es decir las riquezas del subsuelo.

La apropiación de la renta minera es Anticonstitucional ya que la Constitución chilena señala categóricamente que “El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas”.
Cabe constatar de que aquí hay un problema más que grave, en lo que concierne a las riquezas del subsuelo de Chile. Aquí se trata de nuestra Soberanía.

Este año 2006, las grandes empresas mineras privadas, se llevaran US $ 18.000 millones de ganancias.
Estos, al cambio de $ 520, da como cifra lo siguiente:
$ 9.360.000.000.000, es decir, 9 Billones 360 mil millones de pesos…
Un royalty del 20%, permitiría financiar absolutamente todos los proyectos sociales de Chile.
El consenso general de que el país esta realmente mal, ha impregnado la sociedad entera, y esto es un logro primordial, fundamental, ya que es la primera piedra de esta construcción, que es la toma de conciencia, de la realidad, de la verdad, y también, de que es solo a través de la organización, y de la lucha de clases, que solamente, y finalmente se pueden obtener los resultados, que permiten ser escuchado por los gobiernos. Y como era de esperar, la única respuesta, la única solución que tiene el Gobierno, es la amenaza, es la de ocupar los medios de represión del estado, criminalizando y violentando el derecho que tenemos de exigir las reivindicaciones que nos parecen justas, a un estado al que en teoría pertenecemos.
El Estado se arroja el monopolio de la violencia, y la justifica como la medida necesaria, para imponer y garantizar el orden establecido, para defender los intereses de la clase dominante, y de las transnacionales, frente a las manifestaciones del pueblo, producto de las inaceptables injusticias sociales.
El despertar provocado por el movimiento estudiantil, dejara una huella profunda en las mentes del pueblo, especialmente en los estudiantes mismo, y es aquí donde radica la importancia mayor, ya que serán ellos los futuros dirigentes de este país y con el grado de conciencia adquirido, en la lucha de clases, sus visiones son definitivamente polarizadas, y saben que desgraciadamente, todas las reivindicaciones pasan por la lucha.
Los estudiantes le están enseñado a los adultos, a sus mayores, lo que significa ponerse de pie, ya que ellos quieren vivir en dignidad, no quieren de la perpetua e irresponsable actitud de sus mayores, los cuales están subyugados, sojuzgados, dominados, sometidos ideológicamente, y que algún día estos tienen que asumir sus errores y responsabilidades políticas, e integrarse al proyecto liberador…

Es de esperar que este despertar, haga comprender, provoqué, y de la energía nueva, positiva, engendradora de un nuevo amanecer, para construir una sociedad de igualdad, donde el hombre sea la prioridad fundamental, y que coloquemos en el centro sus necesidades sociales, políticas y culturales.
Solo el Socialismo, permite pasar del discurso, del antagonismo, a una perspectiva creadora de alternativas. Es necesario ganar la batalla de las ideas, antes de pretender construir una sociedad de Igualdad.
El proyecto socialista, es el proyecto de la razón, del presente y del futuro, es el avenir, es la emancipación, y la dignificación del hombre, la creación del hombre integral, del hombre nuevo.
La base de la Libertad y del desarrollo socioeconómico, es la educación, y a esta la pervirtieron, cuando la transformaron en un negocio. Es más la educación forma parte de los Derechos Humanos, los cuales son integrales.
Es la hora del diálogo y de la confianza, con aquellos que han gobernado durante 16 años, y que no han querido, ni quieren hacer los cambios estructurales necesarios al desarrollo de nuestro país, la escandalosa brecha social que afecta nuestra convivencia, es cada día más inaceptable.

El gobierno llama al dialogo, a la confianza, y al mismo tiempo realiza acciones para coartar el movimiento estudiantil, para frenarlo, gastarlo, usarlo, agotarlo, desvirtuarlo, actitudes infantiles e irresponsables, que demuestran solamente incapacidad, y la falta de voluntad política, al verdadero y único cambio real, lo concreto, y que es posible.

Ser proactivos, e iniciar los cambios más que necesarios hacia una sociedad de ética e igualdad.

El llamado echo a las familias, recordandoles que son ellos, los padres, los primeros educadores y responsables naturales de la educación de sus hijos, sin duda que esta verdad, este derecho inalienable e intransferible, que reside en los padres, no desliga en nada a la sociedad de sus responsabilidades éticas, e intrínsecas, que tiene con los ciudadanos, la salud, educación, seguridad, son deberes inalienables del estado, el Estado existe gracias al pueblo, y este Estado debe otorgarle a la población los medios necesarios, para que estos puedan asumir sus responsabilidades en cabalidad, ese es su deber, y rol principal, en el caso contrario habría delito de Prevaricación.

El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde…

Fernando Morales Escobar femoes@gmail.com

This is very interesting site...
advertising israel online

Publicar un comentario