martes, junio 06, 2006

1 semana y dos dias.

Nuestro emblematico liceo lleva 1 semana y 2 dias en toma, las cosas andan en estos momento tranquila, adentro del liceo se vive un ambiente de tranquilidad y de participación, se ha formado una verdadera comunidad liceana.

La buena estructuración ha permitido la continuidad de la toma y que no se destablicise, los comite han funcionado a su perfección, exeptuando algunas cositas de menor importancia...

Nos deberiamos sentir orgullosos de tener una comunidad liceana como tal...

Damas y caballeros, quiero felicitar a el Liceo de Hombre Enrique Molina Garmendia, fundado en 1823. Por su gran participación en esta manifestación nacional.

Pronto mas noticias.....

reflexión

En el diario "La Crónica" sale:



Liceanos acataron ayer el
paro con reflexión y paz


Firmeza y decisión. Eso fue lo que se vio ayer al interior de los liceos que adhirieron al paro convocado desde la capital. La idea era que la fecha sirviera como una de análisis para conocer más de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza y así tener los fundamentos necesarios para poder exigir la participación secundaria en el proceso de reforma o derogación.
Y ayudados por la lluvia y por las ansias de lograr sus objetivos alcanzaron con éxito la meta.
Largas horas de conversación y debate se dieron en los distintos establecimientos, muchos de los cuales sumaron actividades recreativas para levantar los ánimos y seguir adelante. En el A-21, de Talcahuano, y en el liceo Chiguayante, por ejemplo, hubo música y baile.
Según uno de los voceros, Mauricio Martínez, “acá están dadas las condiciones para seguir toda la semana si es necesario. Yo viajo a Santiago con otros delegados para ver cuál será la decisión que se va a tomar finalmente”, comentó. Y agregó que la idea de marchar hoy fue derrocada en la junta de ayer en la mañana en el Liceo de Niñas.
“Queremos obtener los permisos de la Gobernación y hacer todo como corresponde para que no haya problemas”, aclaró.
La buena intención tiene que ver con que eventos como el ocurrido ayer en la Universidad de Concepción no empañen el movimiento. Esto, pues una veintena de sujetos provocaron desórdenes y fueron repelidos por Carabineros. Hubo una chica, identificada como Silvia Lobos, quien fue herida de un piedrazo. También hubo 10 detenidos, cinco de ellos universitarios y dos secundarios.

Acerca de:

Soy CrOsVeR@
Este Blog se dedicara a informales acerca de lo que esta pasando dentro y afuera del Liceo


Numero de Visitantes:

Creative Commons License

Tag-Board