« Home | La Tercera, alude nuestro liceo » | REUNION EN EL LICEO DE APLICACION » | Apoyo de los profesores a la toma » | El "KIKE" en TOMA »

Informacion desde Santiago

hay informaciones sobre lo que pasa en santiago:

Fuente: emol.com

SANTIAGO.- Luego del fracaso de la mesa de diálogo iniciada esta mañana con el Gobierno, la Asamblea de Estudiantes Secundarios decidió dividirse en zonas dentro de la Región Metropolitana para agilizar las negociaciones que pretenden retomar con la autoridad.

"Estaban asistiendo muchas personas a la organización, por lo que la Metropolitana se dividió en norte, sur, centro, oriente y poniente", informó César Valenzuela, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Confederación Suiza y uno de los cuatro voceros de la asamblea.

El dirigente aseguró que el organismo siempre ha estado dispuesto a conversar con las autoridades y hoy decidirán cuáles estudiantes los representarán ante la autoridad.

Los jóvenes sostienen a esta hora una reunión con un grupo de senadores de la Alianza y de la Concertación, entre los que se encuentran Nelson Ávila (Radical), Alejandro Navarro (PS), Guido Girardi (PPD), Jaime Orpis (UDI) y Andrés Chadwick (UDI) entre otros.

El senador Navarro, coordinador de la jornada, señaló que están concientes de las demandas de los jóvenes, pero nos parece adecuado que esos planteamientos también se formalicen mediante una exposición a los senadores que permitan llegar a un acuerdo entre los estudiantes y el Gobierno.

Agregó que también analizarán la viabilidad de las peticiones de los jóvenes y los recursos que son necesarios para ejecutar las demandas.

Al respecto, César Valenzuela adelantó que le plantearán a los legisladores las objeciones que tienen los alumnos sobre la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) y "amarrarán los apoyos que andan circulando por ahí y que no nos sirven de mucho, pues lo importante es que la ley sea modificada en el Congreso a través de votos".

En cuanto a la paralización convocada para mañana martes, el dirigente reiteró el llamado a que los estudiantes se concentren al interior de los establecimientos y que no salgan a las calles, para evitar incidentes.